Juez falla a favor de consorcio trasnacional para que no pague sus porquerías de la Línea 12

México, 21 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, los falsos jueces de este país exhiben su consigna de proteger a delincuentes. Como hemos dicho en este medio, esos que se erigen en «jueces» son incluso mucho peores que los criminales a los que defienden, por traicionar vilmente a la sociedad en su papel de impartidores de justicia.

El portal digital Revolución 3.0 informó el pasado 15 de septiembre que el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Ricardo Gallardo Vara, declaró ilegal la indemnización de 2 mil 177 millones pesos que el «gobierno» del Distrito Federal exigía al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, pues «no es posible reponer dicho proceso».

Es decir, los empresarios responsables de ese desastre, entre ellos Carlos Slim por cierto, no pagarán un centavo por sus porquerías. Todo ya está siendo pagado por los capitalinos.

Según el citado portal noticioso, el juez federal amparó al consorcio ICA-Alstom-Carso contra la liquidación emitida por el órgano Proyecto Metro del DF (PMDF) el 19 de septiembre de 2014, basándose nuevamente en un artilugio legaloide: «no dio oportunidades a las empresas para aportar pruebas o argumentos para aclarar el monto». Ay, sí, los pobrecitos empresarios siempre son víctimas. Alguien siempre está tratando de abusar de ellos.

Supuestamente la liquidación fue emitida en el último de los 100 días hábiles con que contaba PMDF para ese fin, por lo que sus facultades ya caducaron y no puede reiniciar el procedimiento para fincar de nuevo el cobro, según consideró Ricardo Gallardo.

El PMDF dispone ahora de 10 días para impugnar la sentencia de Gallardo que, en caso de ser confirmada por un Tribunal Colegiado de circuito, absolverá y liberará definitivamente a las empresas de cualquier reclamo derivado de este contrato.

El desgobierno de Mancera inició los trámites para cobrar los 2 mil 177 millones de pesos desde junio pasado al ejecutar la fianza de mil 769 millones de pesos aportadas a las empresas de 2008 para garantizar los trabajos.

Mientras tanto, anunció que la rehabilitación de la Línea 12 sería pagada con la póliza de fianza y claro, con los recursos de la Ciudad de México, es decir, del boslillo de los capitalinos.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *