La PÉSIMA «administración» de pseudofuncionarios del IMSS ha causado crisis en las tiendas del instituto

Gonzalo Soto
Reforma

Cd. de México, México (03 julio 2014).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aferra a administrar tiendas de autoservicios en crisis.

Esto, porque las ventas apenas aportan 0.4 por ciento a sus ingresos totales y le ocasionaron un déficit por 351 millones de pesos en 2013.

«De 2009 a 2013 se han observado caídas en las ventas de 6.1 por ciento en promedio, lo que ha repercutido en el incremento del déficit del sistema, el cual pasó de 310 millones de pesos en 2009 a 351 millones de pesos en 2013», de acuerdo con el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión del IMSS.

Las previsiones para el Sistema Nacional de Tiendas del Instituto no son positivas, pues sólo hasta 2017 se calcula que las ventas superen 2 mil millones de pesos, con lo que el déficit irá subiendo hasta llegar a más de 450 millones de pesos en 2019.

Actualmente, el Instituto mantiene 136 establecimientos comerciales a lo largo del País, en donde emplea a 2 mil 126 personas.

De acuerdo con el Informe, las tiendas operadas por el Instituto presentan una caída constante de clientes, así como un aumento en los costos de operación.

«En 2013, un total de 4.3 millones de clientes acudieron a establecimientos del Sistema Nacional de Tiendas, 4.2 por ciento menos que la cifra registrada en 2012.

«En la última década se observa un descenso sostenido en el número de clientes atendidos, de manera que la cifra de 2013 representa casi una tercera parte de la que se registró en 2002, que fue de 12.4 millones», señaló el IMSS.

Sobre el descenso en el número de clientes, detalló, se explica principalmente por dos factores, el desabasto de productos líderes, ocasionado por la problemática financiera por la que atraviesa el instituto y la insuficiencia en la dotación de equipos punto de venta.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *