Redacción EE
El líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, «La Tuta» aparece en otro audio donde habla de su presunta separación de la organización criminal aunque invita a Fernando Cruz Mendoza, «El Tena», a formar otra organización delictiva.
En la grabación se escucha al líder templario decir «Ya estoy hasta la chingada, ya no quiero saber nada de Los Caballeros Templarios».
En el audio, que ya circula a través de las redes sociales, señala: «Yo lo invito a usted “Tena” a que formemos un grupo de amigos para trabajar nada más, y que nos cuidemos y cuidemos nuestras áreas».
“La Tuta” pide a «El Tena» incursionar con sus hombres en la sierra de Aguililla para tomar control de las minas y desterrar a la célula criminal dirigida por «El Mocho».
El audio, cuya duración es de poco más de ocho minutos, Servando Gómez revela que por cada tonelada de mineral cobraban hasta tres dólares mientras que «A los mineros hay que verlos con mucho tacto, con mucho respeto (…) Ya les mandamos decir que únicamente les vamos a cobrar a los que vienen de fuera y lo que nos quieran cooperar”, destaca.
Le explica que, ya abatidos o detenidos cuatro de los cabecillas del cártel, incluido su fundador Nazario Moreno «El Chayo» o «El Loco», solamente quedan libres tres de los siete principales objetivos del Gobierno federal.
«Mi Tena, usted sabe que usted y yo somos hombres de trabajo, somos narcos. Nunca hemos sido bandidos, secuestradores ni ese tipo de cabrones (…) Usted bien sabe cómo “El Loco” nos inducía a hacer pendejadas que no. Yo no estaba de acuerdo en muchas cosas pero usted bien sabe que nadie me apoyaba a contradecirle”, agrega en el video.
Servando Gómez manifiesta su desacuerdo en reestructurar a Los Caballeros Templarios, por lo que sugiere a «El Tena» despegarse de un sujeto al que apodan «El Gallito».