Redacción / Sinembargo
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, pidió a la Procuraduría de Justicia de la entidad detener al responsable del presunto robo informático a su cuenta bancaria, aunque se trate de un panista.
En entrevista, el líder de Acción Nacional se refirió a las declaraciones del procurador estatal Arturo Nahle, a diversos medios de comunicación locales, en las que mencionó que el “robo al PAN fue desde el mismo partido” y descartó un presunto “hackeo”.
En ese sentido, López de Lara solicitó al procurador evitar un “espectáculo” mediático con las declaraciones y pidió detener al responsable aunque se trate de un panista, pues el PAN actuó en forma debida al interponer la denuncia correspondiente.
López de Lara interpuso hace dos semanas una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado por el presunto “hackeo” de la cuenta del PAN, de la cual a través de transferencias electrónicas fueron sustraídos 285 mil pesos.
Derivado de lo anterior, el procurador inició las investigaciones y casi de inmediato descartó que fuera un “hackeo”, pues afirmó que se comprobó que las transferencias electrónicas fueron ejecutadas con las claves de los dispositivos que sólo dos personas del PAN tienen.
El propio Arturo López de Lara confirmó que las claves citadas las tienen el contador y el tesorero del partido, en quien delega responsabilidades, pero pidió que se termine con las especulaciones y declaraciones y se detenga al o los responsables.