Agencias
Córdoba, Ver.- La falta de policías a pie y la lenta respuesta del Mando Único (MU) para atender los auxilios de la población propician que los ciudadanos estén a merced de la delincuencia, incluso dentro de la propia Catedral de Córdoba, en donde unos asaltantes huyeron caminando, tranquilamente, sin necesidad de correr después de cometer una fechoría, en tanto que la policía llegó media hora después de que se les llamó.
Lázaro Prado Evangelista, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en pleno corazón de Córdoba, lamentó la degradación de principios y valores en la sociedad actual, así como la falta de seguridad que debe reforzarse, pues dijo, siempre va a ser necesaria en todo momento y todos los días.
“Lo más seguro es que a estos delincuentes, su familia sabe lo que andan haciendo y muchos sabemos también que muchos de los elementos de esta comunidad compran cosas robadas, eso también la gente lo sabe, entonces automáticamente cooperamos a todo este ambiente”.
Así se expresó respecto al atraco sufrido por un empleado federal, antes del mediodía del miércoles en el interior del principal templo católico de Córdoba, hasta donde lo persiguieron y amagaron con arma de fuego.
Recordó según su fe que, “el mal que haces se puede regresar, entonces para un malo siempre habrá un malo y medio, para un bueno, un bueno y medio. Las personas que se dedican a este tipo de acciones malas, tarde o temprano tendrán que pagar las consecuencias”, expresó.
Al ser testigo de cómo persiguieron dos asaltantes a su víctima hasta el interior de la Catedral y la forma en que huyeron caminando, sin correr, ante la falta de vigilancia en pleno centro de la ciudad, el padre Lázaro Prado aseguró que el “temer” siempre está presente y el riesgo siempre estará latente, allí (en Catedral) y en cualquier parte; “lo que sí es necesario es tener las debidas precauciones y evitar a estos hermanos”, dijo.
Tras auxiliar a la víctima, que se refugió en la Vicaría, sostuvo que este hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, 150 metros frente al palacio municipal, habla de la falta de seguridad en el centro, ya que en el momento del asalto no se encontraba ningún elemento policiaco y algunas personas vía celular hicieron la llamada a Seguridad Pública.