Lanza Peña campaña falsaria «Hecho en México» para sabotear el boicot contra las trasnacionales

México, 2 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Frente a la propuesta ciudadana de boicotear a empresas trasnacionales de Estados Unidos, en respuesta a las amenazas y desplantes racistas del presidente de ese país, Donald J. Trump, los delincuentes que usurpan las instituciones de México, serviles a esas trasnacionales, volvieron a la carga para sabotear esta nueva iniciativa de lucha —la más eficaz, por cierto—, como hicieron a principios de enero para reventar las movilizaciones contra los incrementos a la gasolina, enviando grupos de choque a sembrar el terror y justificar la represión.

En esta ocasión, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se colgó de una vieja campaña que impulsaba el consumo de productos hechos en México durante una época en que, efectivamente, existía una planta productiva e industria nacional desmanteladas a partir del salinismo.

La nueva campaña del régimen peñista retoma la difusión del sello «Hecho en México» para productos fabricados aquí. Sin embargo, omite decir que la mayoría de las empresas que desarrollan esos productos son trasnacionales con sede en Estados Unidos. Por tanto, la campaña es una farsa y lleva la clara intención de sabotear el boicot promovido intensamente en las redes sociales.

“Estamos decididos a consumir lo hecho en México”, escupió el farsante usurpador durante un evento para lanzar la campaña. “Hay que consumir lo mexicano, no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en mercados mundiales”, añadió el sujeto en su discurso de ayer por la tarde, citado por la agencia Proceso.

La ironía en este ridículo asunto es que el evento fue realizado… en un hotel de la cadena estadounidense Hilton. Otra más de las burlas insultantes de Peña.

¿El venenoso refresco de Coca Cola que consumen millones de mexicanos a costa de su propia vida es hecho en México? Sí, pero las utilidades provenientes del saqueo de agua, esclavización de mexicanos y comercialización de ese brebaje negro, van a parar al coporativo principal de la empresa The Coca Cola Company en Atlanta, con una buena tajada para la brutal embotelladora «Fomento Económico Méxicano, S.A.» (Femsa), su cómplice en México y América Latina.

Lo mismo aplica para Pepsico y otros productos «hechos en México», desde varias marcas de papel de baño hasta los vehículos de Ford y General Motors, pasando por McDonalds, Starbucks y un sinfín de establecimientos de comida rápida que son franquicias de empresas estadounidenses.

Muchas de esas marcas de productos y servicios plenamente identificados con el «american way of life», son, efectivamente, producidos en nuestro país con mano de obra mexicana —explotada y mal pagada—, como parte de los negocios de las empresas extranjeras que llegan a invadir («invertir»). Dichos productos llevarán ahora el sello «Hecho en México» pero ello no significa que sean mexicanos. Por el contrario, se trata de un engaño claramente encaminado a fomentar su consumo a través de un falso nacionalismo.

Por su parte, grandes trasnacionales mexicanas como Grupo Bimbo, Cemex o la propia Femsa, han causado estragos en la economía nacional tras décadas de evasión fiscal, explotación laboral, saqueo de recursos, despojos y otros crímenes. El boicot, por tanto, debe extenderse también a ellas aunque tengan su sede en México.

El boicot es la medida más poderosa, inteligente y eficaz para combatir a los voraces explotadores de México: las grandes trasnacionales que están arriba de sus sicarios en la «política». El boicot golpea a los verdugos en su punto más débil: EL BOLSILLO. Al dejar de consumir sus basuras, hechas o no en México, se deja de enriquecerlos y por tanto, se les despoja del enorme poder que detentan y que en realidad proviene de la propia ciudadanía que los mantiene.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo en boicotear alas empresas gringas aunque se que tambien eso sera perjucial
    Para muchos trabajadores
    Eso me queda claro apoyemos comprando nuestras despensas en la central de abastos los hay en todas las ciudades asi ayudaremos a nuestros productores agricolas y asi ayudamos tambien a las tienditas de las esquinas mexico saldra a delante con o sin empresas gringas que quede claro unicamente empresas gringas y apoyemos a nuestros trabajadores campesinos que mejor manera de sacar adelante a nuestro pais nosotros mismos juntos no podran con nosotros arriba mexico abajo gringos explotadores nada mas para eso vienen a mexico hacerse ricos a costillas de los mexicanos que somos muy chingones y trabajadores

  2. Completamente de acuerdo así como era antes y ahora que entre el nuevo presidente tenemos que exigir que abra fuente de trabajo Para todos lo Mexicanos que para eso lo vamos a elegir para que trabajé para nosotros que invierta fábricas,refinerías,agricultura ect,etc el país pude con un presidente honesto que ame a su país,ya no más rateros a nuestra nación y también como ciudadanos tenemos la obligación ver por nuestro país unas de las cosas que yo quisiera es que se implementará una ley para castigar a los gobernantes rateros y corruptos para acabar con la corrupción en nuestro país, sería muy bueno como la pena máxima para demostrar a las nuevas generaciones con el pueblo no se fuega. Esta bien no hay problema de eso.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *