Las alemana Indra y la española SAP irán juntas para rapiñar lo que queda de Pemex y CFE

Nicolás A. Lucas
El Economista

Indra y SAP, firmas desarrolladoras de soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de empresas, irán juntas en la obtención de contratos con Pemex, CFE y los nuevos jugadores petroleros que lleguen a México bajo el amparo de la reforma energética.

Las firmas de tecnología pretenden ofrecer soluciones de tecnología conjuntas o por separado para la administración de los sistemas de gestión de las empresas de energía.

Las soluciones de la alemana SAP y de la española Indra «son de reconocida experiencia y robustez» dijo Brenda Olivos, gerente de contenidos en Indra México.

«La reforma promueve que más jugadores de todas partes lleguen al país y que cumplan con todo tipo de normas que desconocen y para eso estamos para auxiliarlos», añadió por su parte Guillermo Villegas, responsable de la división industrial en SAP México.

De acuerdo con los representantes, el 85% de las compañías más grandes del sector energético global utilizan alguna solución de Indra o SAP.

Dichas compañías a su vez producen 70 millones de barriles diarios de petróleo, comentó Villegas.
Entre SAP e Indra, ambas tecnológicas suman 800 clientes del sector petrolero.

«Existen las soluciones. Los que vengan pueden traer ya su solución, pero nosotros estamos para adaptarlos más rápidamente. No es lo mismo pagar impuestos en Noruega que en México. El abanico de oportunidades comenzó a abrirse en México», añadió Guillermo Villegas de SAP.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *