LAS BURLAS VAN DE MAL EN PEOR, MUCHO PEOR: Una priista quiere presidir la CNDH…

Y no, no es una broma del Deforma. El chiste, de pésimo gusto, se cuenta solo:

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- La diputada federal Miriam Cárdenas admitió su interés de encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y negó que el gobierno federal esté detrás de esa decisión.

“¿Cómo crees que a mí me van a obligar o a ‘sugerir’ que me inscriba en un proceso como éste?, eso no es cierto. Otra cosa es que en verdad estoy interesada en la Comisión Nacional, pero debo esperar a que se lance la convocatoria por parte del Senado”, dijo.

La declaración de Cárdenas Cantú se da luego de que una fuente de la Secretaría de Gobernación aseguró el pasado martes 14 que “por órdenes” de esa dependencia, la priista se inscribirá como aspirante a presidencia de la CNDH.

La legisladora, presidenta de la Comisión ordinaria de Derechos Humanos de en San Lázaro, negó ese dicho y manifestó que, en efecto, le gustaría sustituir a Raúl Plascencia Villanueva al frente de la CNDH y no hay impedimento legal para ello, aunque reconoció que deberá separarse del cargo de diputada.

“Si se tratara de impedir mi registro por estar afiliada a tal o cual partido, sería un acto de discriminación y violatorio a mis derechos”, agregó la expresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila.

Además, aseguró que desde hace una semana ha recibido muestras de apoyo de agrupaciones civiles y activistas del país para que se inscriba como candidata a presidir la CNDH.

En un mes el Senado de la República deberá nombrar a un nuevo ombudsman o reelegir a Raúl Plascencia Villanueva. No obstante, el Poder Legislativo no ha emitido hasta ahora la convocatoria, y diversos grupos de derechos humanos han manifestado su repudio a la reelección de Plascencia.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *