«LEGALIZACIÓN» DE DROGAS CON «FINES MEDICINALES», GANAN LOS DE SIEMPRE (Monsanto, Walmart, farmacéuticas, etc.)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

¿Quiénes están dictando la agenda de «reformas» y vandalismo constitucional para seguir acumulando riqueza mal habida? Siempre las monstruosas trasnacionales: desde los imperios distribuidores de venenos (Walmart, Soriana, etc.) hasta los creadores de engendros transgénicos (Bayer-Monsanto, Syngenta, DuPont, Slim, Bill Gates, etc.), pasando, desde luego, por los energéticos cuyos dueños son los mismos que actualmente lavan el dinero de los grupos del narcotráfico. Llevan tiempo relamiéndose los bigotes con la «legalización» del mercado de las drogas. Ya no les basta enriquecerse matando a millones con el cigarro, el alcohol y las otras denominadas «drogas legales» (refrescos, repostería, etc.). Ahora buscan que cualquiera pueda obtener su dosis de estupefacientes en los anaqueles de Walmart o las farmacias del «Dr. Simi», enriqueciendo en el proceso a los criminales detrás de estas «iniciativas». Ahí tienen, otra vez, al neoliberalismo en todo su «esplendor». Lucro y ganancia con todo, hasta con la decadencia humana…

Senado aprueba «uso medicinal y científico» de la mariguana; verá luego el recreativo, y gramaje

Por Redacción
(Sinembargo)

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– El Senado de la República aprobó el uso de la mariguana con fines medicinales y científicos, sin embargo, aplazaron la discusión sobre su uso recreativo y la propuesta de aumentar el gramaje que pueden portar los consumidores sin que sea considerado como un delito, es decir de 5 a 28 gramos, como había propuesto el Peña Nieto. La propuesta será enviada a la Camara de Diputados para su aprobación.

Con 98 votos en pro, 7 en contra y una abstención, los representantes en la Cámara alta dieron luz verde en lo particular al dictamen que modifica los artículos 237, 245 y 290 de la Ley General de Salud, añade el artículo 235 Bis y reforma el artículo 198 del Código Penal Federal.

Ahora se podrán utilizar en el país derivados de la cannabis, extraídos de los principios activos que son el THC cannabinol y que se les ha encontrado propiedades terapéuticas para su utilización y beneficio en el ramo de la salud.

Gracias a la modificación del artículo 198, se podrá sembrar, cultivar y cosechar la mariguana para uso industrial de fármacos, siempre y cuando se cumpla con la normativa establecida para la producción.

[«Sembrar para uso industrial» significa NEGOCIO PARA LAS TRASNACIONALES DE SIEMPRE: Monsanto, para la producción de marihuana transgénica; Pfizer, Roche, Bayer, etc. para la industrialización, y Walmart, Soriana, Dr. Simi y demás basuras para la distribución. NEGOCIO REDONDO… Y EL ADICTO (O EL ENFERMO POR CONSUMIR BASURA DE ESAS MISMAS TRASNACIONALES) PAGA TODO.]

El Presidente de la Comisión de Salud, Francisco Salvador López Brito, explicó al presentar la propuesta que “debido al diseño de moléculas más selectivas y con mayor potencia farmacológica, se le han adjudicado propiedades terapéuticas, entre las que destacan, en el tema del dolor, en la coordinación motora. También tiene beneficios en la esclerósis múltiple, en el glaucoma y como terapia paliativa en algunos casos de cáncer y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, dijo el legislador.

Previamente, se llevaron a cabo cuatro mesas de análisis en las que los legisladores concluyeron que la cannabis en medicamentos ha beneficiado el tratamiento de pacientes, siempre y cuando se haga bajo supervisión médica y que actualmente ya existen medicamentos en el mercado que son THC sintéticos que han demostrado buenos resultados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que la reforma se quedó corta ante las expectativas que había generado la discusión de una reforma al consumo y uso de drogas.

El Senador Fernando Mayans Canabal dijo:

“Ahí está la amapola, si una de las mejores medicinas del mundo así como la aspirina que tiene 10 acciones en el cuerpo humano, es de la amapola donde sale la morfina, una de las grande medicinas y no podemos comercializarla, tenemos que importarla y tenemos que hacer muchas cosas porque está ultra prohibido sembrar la amapola, pero nuestro paisanos de Guerrero –pues como no hay de otra- o siembran la amapola o se mueren de hambre, pues siempre la amapola.

La ley, olvídense, aquí no sirve.

Entonces, en lugar que el Senado de la República, del nivel que debería de tener el Senado, dé el ejemplo y estemos legalizando las drogas con un esquema normativo adecuado, pues nos hacemos de la vista gorda, nos vale”.

[¡Claro! Lo ideal sería que Walmart pudiera distribuir de todo (cocaína, LSD, etc.), ¿o no?]

Al respecto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuath, señaló que entre los legisladores “queda la sensación de que pudimos haber hecho un poco más”, respecto a las discusión de los usos recreativos de la planta. Aunque reconoció que estas modificiaciones de la ley son un gran paso para la excarcelación de quienes se encuentran presos por la posesión de mariguana, en algunos casos, vícitmas de la pobreza, la marginación y del crimen organizado.

“En la cárcel no están los consumidores habituales, en la cárcel están los más vulnerables, en la cárcel están las campesinas que piensan que están cultivando flor y en realidad están cultivando mariguana; en la cárcel están los pobres, en la cárcel están los adictos, y sí, también hay que decirlo con toda claridad, nadie que pasa una temporada en prisión resuelve sus adicciones, la cárcel no rescata de una adicción, la cárcel recrea esas adicciones y por supuesto trunca los planes de vida de las personas”.
Los senadores consideraron pertinente que la SSA otorgue las autorizaciones para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis, entre los que se encuentra el THC, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

Por su parte, la senadora indenpendiente Martha Tagle Martínez presentó reservas a la reforma, advirtiendo que exite una sobrerregulación y condicionamiento del uso medicinal de la cannabis.

Señaló que al documento se le quitó una disposición sobre los derivados de cannabis con amplios usos industriales, con menos de uno por ciento de THC, y necesariamente se tendrá que regular con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la importación de los productos médicos.

De acuerdo con la Senadora, esta reforma no garantiza el acceso a aquellos que necesiten el medicamento, si sólo se puede acceder a la sustancia con una receta médica [VA DE NUEVO: SE TRATA SOLAMENTE DE GARANTIZAR EL NEGOCIO PARA LAS TRASNACIONALES. PUNTO].

Finalmente las reservas de la Tagle Martínez no fueron admitidas a discusión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *