TENGAN SU «REFORMA»: Prevén GASOLINAZO de 20.6% en 2017 que causará más encarecimiento de productos y servicios

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las falsas promesas de la contrarreforma energética espuria finalmente quedan exhibidas como lo que siempre fueron: burdas paparruchas engañabobos que nadie en pleno uso de sus facultades mentales pudo haber tomado en serio. La pregunta es: si ya sabíamos que todo el discurso para imponer la contrarreforma era mentira, ¿por qué permitimos que se salieran con la suya? Más importante aún: ¿POR QUÉ SEGUIMOS SIN REACCIONAR?

El diario Reforma publicó este martes un análisis de realización propia avalado por expertos, en el que prevé un incremento de hasta 20.6 POR CIENTO en el precio por litro de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, tras la liberalización al mercado de los precios de los combustibles que se aplicará el año entrante.

Dicha liberalización que originalmente entraría en vigor hasta 2018, fue uno de los argumentos de la contrarreforma energética utilizados por el régimen usurpador de Peña Nieto para prometer que los precios bajarían. En su momento, en este medio alternativo adelantamos que todo ello era mentira.

Reforma explicó que utilizó la metodología de la propia Comisión REMATADORA («reguladora») de Energía (CRE) para estimar el precio en la regiones que iniciarán el primer día de 2017 con la liberalización de precios. Según el cálculo, la Magna podría pasar de los 13.98 actuales a rondar los 16.87 pesos por litro, un alza de 2.89 pesos; mientras que la Premium subiría $2.94, al pasar de los 14.81 pesos actuales a los 17.75 pesos.

Ese agudo encarecimiento de los combustibles provocará a su vez, como siempre, que precios de productos y servicios también se disparen, según informó el medio aquí citado.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga estimó que el aumento previsto de 15 a 20 por ciento en el precio del diésel, será trasladado al costo del flete para los proveedores. El impacto final dependerá de las negociaciones entre los transportistas y sus clientes.

«No creo que haya un solo transportista, por pequeño o grande que sea, que quiera absorber el incremento en el combustible. De por sí los márgenes están muy castigados. Cualquiera que quiera comerse el incremento, una de dos: o está comprando el diésel robado o está operando con pérdidas», declaró Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la cámara.

¿Qué trata de decir el sujeto? Que ellos no sacrificarán un solo centavo de sus ganancias. Subirán el costo de los fletes a proveedores, mismos que encarecerán sus tarifas y así sucesivamente, hasta llegar al pueblo idiota que no tiene a quien trasladarle el costo… y termina pagando el saqueo sin rechistar.

¿HASTA CUÁNDO?

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *