Sayda Chiñas Córdova
La Jornada
Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron víctimas de fraude por parte de algunos líderes, quienes les pedían cuotas para laborar o dinero para conseguir plazas.
Juan de la Barrera, secretario general de la Federación Región Coatzacoalcos manifestó que más de 10 mil afiliados a la CROC fueron sorprendidos por parte del ex secretario general a nivel estatal y el ex secretario general de la Federación, Lázaro Muñoz y Tomás Tejeda Cruz.
Indicó que 203 de las agrupaciones entre sindicatos, uniones y organizaciones no reconocidos, fueron sorprendidos por los dos líderes sindicales, quienes por años les pidieron dinero a cambio de plazas y una vez obtenidas, les exigían desembolsar de sus salarios distintas sumas.
“No obstante con defraudarlos a través del pago de cuotas, con la promesa de conseguirles un empleo, estas personas le exigían a los agremiados pagos en efectivo por cantidades cuantiosas”, detalló De la Barrera.
El líder de la organización gremial, manifestó que han ido informando a los sindicalizados sobre las nuevas condiciones en las que el organismo está operando y los métodos y procedimientos de inclusión en el interior de la asociación para evitar esa clase de estafas.
“Estas personas siguen afiliando y cobrando cuotas aun cuando saben que ellos ya no son los líderes por eso es que nuestros sindicalizados están siendo víctimas de un robo general, toda vez que la falta de difusión y la toma de protesta de nuestros nuevos líderes no ha sido un tema que haya transcendido mucho”, enfatizó.
El secretario general de la Federación Regional de Coatzacoalcos, dio a conocer que el próximo primero de agosto, los integrantes de la CROC sostendrán una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para agradecer su pronunciamiento a favor de la reactivación económica de las zonas serranas, asimismo especificó que éste evento se realizará en Pajapan.