Redacción Proceso
(Imagen de archivo)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Padres de familia de una escuela primaria del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl denunciaron a un maestro de educación física por aplicar castigos extremos y humillaciones a sus alumnos.
Según el diario “A Fondo”, los inconformes se congregaron este viernes en la primaria Rey Nezahualcóyotl para exigir la destitución del profesor, identificado sólo como Iván, quien supuestamente obliga a los estudiantes a comer pasto.
Josefina Chincolla Padilla, madre de uno de los alumnos, explicó que su hijo fue uno de los que recibió dicho castigo, lo cual le ocasionó problemas gastrointestinales.
Los estudiantes afectados pertenecen a cuatro, quinto y sexto grados.
Además de obligarlos a comer pasto, los padres denunciaron que el docente golpea a los alumnos con un palo y los hace lamer el piso.
Indicaron que el maestro Iván sólo tiene tres semanas laborando en la institución y manifestaron su preocupación por lo que pueda pasarles a sus hijos.
Los padres exigen la renuncia inmediata del profesor pues consideran que sus métodos no están apegados a la normatividad de la institución educativa.