Ezequiel Flores Contreras
Proceso
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Desde las 14 horas permanecen bloqueados los cuatro carriles de la autopista del Sol que en su dirección norte-sur conduce al puerto de Acapulco.
Alrededor de unos tres mil maestros, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos en Iguala, llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués en donde se mantienen en plantón.
A tres años de la muerte de dos estudiantes en ese punto, producto de un desalojo orquestado por la fuerza pública, los manifestantes exigieron justicia y detener a los autores intelectuales y materiales de aquellos hechos.
La movilización inició con una marcha desde el centro de Chilpancingo. Alrededor de las 17 horas se habían colocado frente a la cruz de Gabriel Echeverría de Jesús, uno de los caídos durante el desalojo del 2011.
El bloqueo de la transitada autopista se mantiene a pesar de que en días pasados el Peña Nieto garantizó a empresarios de Guerrero que no se permitirían más actos que obstruyeran la circulación vehicular.
En la zona no se visualiza la presencia de la fuerza pública.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente