Ignacio Pérez Vega
La Jornada
01 de noviembre del 2014 .-¡Ni una muerta más, Ayotzinapa somos todos!, fue la consigna que se leía en una manta que encabezaba la movilización realizada esta tarde por parte de maestros del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), del Movimiento Independiente de Trabajadores de la Educación (MITE), así como trabajadores independientes de Honda y estudiantes de diversas universidades.
La marcha salió de la glorieta de la Normal, después de las 6 de la tarde y arribó a la plaza de Armas a las 7.20 de la noche. Aldo Santana, integrante del MITE, dijo en el quiosco de la plaza de Armas, que la solidaridad hacia los normalistas de Ayotzinapa, también se manifiesta con la aportación de víveres, por lo que invitó a los paseantes que estaban observando la exposición de catrinas, que llevaran alguna ayuda.
Se hizo un pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y tras cada nombre pronunciado a coro, se respondía: “En pie de lucha”.
En la marcha también participaron maestros de Guerrero y Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajado.