«Miren, bestias, no consumo lo que a ustedes les venden todos los días en Michoacán, al que pretendo saquear como ‘gobernadora’, ¡así que sigan intoxicados y elíjanme!»
Adán García
Reforma
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Michoacán, Luisa María «Cocoa» Calderón, se realizó esta mañana el examen antidoping para acreditar que no consume drogas.
«Nosotros nos presentamos claros como somos, limpios como estamos, y esa es la finalidad de este antidoping», declaró.
La hermana del ex Presidente Felipe Calderón llegó a las 8:30 horas a las instalaciones de la Cruz Roja en esta ciudad y se dirigió al área de laboratorios para entregar una muestra de orina.
Los resultados, dijo, estarán listos por la tarde y los hará públicos a través de las redes sociales.
A pregunta expresa, rechazó que vaya a invitar a los demás candidatos a someterse a la prueba.
«Ya están grandecitos todos, cada quien decide cómo presentarse con los ciudadanos. Yo no pretendo que me sigan el paso, cada quien es responsable de sus actos», comentó.
«En su tiempo presentaré mi declaración patrimonial, mi declaración de impuestos, mi declaración de conflicto de interés. Esa es mi responsabilidad, los demás que asuman su responsabilidad».
Previamente, la abanderada panista corrió por espacio de 25 minutos con jóvenes en el Bosque Cuauhtémoc, cerca de su domicilio particular.
Más tarde encabezará un encuentro con deportistas en esta ciudad.