Ricardo Rivera y Óscar del Valle
Reforma
Cd. de México, México (17 septiembre 2014).- Alrededor de mil 500 personas se han congregado a las afueras de la Asamblea Legislativa por el Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
A diferencia de otros años, el acarreo de los simpatizantes se ha hecho de manera discreta pues no portan mantas de ninguna tribu del PRD.
Sin embargo, REFORMA observó el momento en el que se repartían desayunos en bolsas de plástico con sandwiches, frutas y bebidas.
Al frente de las vallas de contención, en la esquina de Donceles y Allende un grupo de policías vestidos de civil se plantaron para vigilar que no se desarrolle ningún desmán.
Desde la noche de ayer fueron instaladas vallas sobre ambas calles, en el cuadrante que va de Eje Central Lázaro Cárdenas a República de Chile y de Tacuba a República de Chile.
El nivel de seguridad exige que toda persona que quiera ingresar al perímetro de las vallas cuente con acreditación que previamente debieron tramitar con la propia ALDF.
La sesión inició poco después de las 9:00 horas, con el posicionamiento de cada uno de los siete grupos parlamentarios.
A las 11:00 horas, Mancera dará su mensaje, el cual será respondido por la presidenta de la Mesa Directiva, la perredista Ariadna Montiel.
Cada uno de los grupos parlamentarios entregará por escrito tres preguntas al Jefe de Gobierno, quien deberá responderlas en el mismo formato a más tardar en tres semanas.