Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México (16 noviembre 2014).- Alrededor de 300 estudiantes de la UNAM, el IPN y la UACM iniciaron una marcha de Metro Copilco a la Rectoría para exigir respeto a la autonomía universitaria.
Al grito de «Fuera Narro», los manifestantes se enfilaron sobre Cerro del Agua para acceder al campus universitario, cerca de la Facultad de Medicina.
En su movilización de Metro Copilco hacia Ciudad Universitaria, los estudiantes gritan «Fuera Narro». Foto: Reforma
Antes de que iniciara la movilización, realizaron un pequeño mitin en el que estudiantes pedían al grupo no portar capuchas ni paliacates, pues no hay de qué avergonzarse ni habría vandalismo.
Sin embargo, algunos jóvenes rechazaron la petición y se mantuvieron encapuchados, argumentando que agitando banderas y gritando consignas no se cambiará el País.
Afuera del Metro Copilco, granaderos en dos camiones sólo observaron el paso de los manifestantes.
Ayer, agentes de la Procuraduría tuvieron un altercado con estudiantes en Ciudad Universitaria en el que un oficial hirió de bala a un joven.
El vehículo en el que viajaban los agentes fue abandonado en la UNAM y, horas después, encapuchados le prendieron fuego, lo que originó que unos 500 granaderos ingresaran a Ciudad Universitaria y se enfrentaran con los embozados durante cinco minutos.