Y pasados los tres meses, ¡a seguir usurpando cargos públicos en México para entregarles todo a sus jefes invasores españoles!
Rolando Herrera
Reforma
Cd. de México, México (03 octubre 2014).- Jesús Ramírez Stabros, ex coordinador de Vinculación en la Presidencia de la República, quien fue acusado de haber incurrido en un conflicto de intereses debido a que también desempeñaba un puesto en el consejo de administración de Iberdrola México, fue inhabilitado tres meses por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la dependencia, Ramírez Stabros, quien renunció a su cargo público el 10 de septiembre, fue sancionado por incurrir en negligencia administrativa.
La inhabilitación, que impide que el ex funcionario pueda desempeñar cualquier cargo o comisión dentro de la Administración Pública Federal (APF), inicia este día y finaliza el 1 de enero del próximo año.
Ramírez Stabros fue acusado el 3 de septiembre en España, donde Iberdrola tiene su matriz, de incurrir en un conflicto de intereses, pues al mismo tiempo que fungía como consejero de la compañía energética despeñaba un cargo en la Oficina de la Presidencia.
«Tal incompatibilidad es, en sí misma, claro indicio de presuntos delitos relacionados con la corrupción que deben ser eficazmente instruidos en España por la Audiencia Nacional», señala el ciudadano español Miguel Ángel Gallardo en la denuncia que presentó ante las autoridades de aquel país.
Tras darse a conocer esto, Ramírez Stabros, quien aseguró que no incurrió en conflicto de intereses, presentó su renuncia y pidió ser investigado por la SFP para que se determinara si había tenido o no alguna responsabilidad.