Más organizaciones asfixian a Aguirre y exigen la inmediata liberación de Nestora Salgado, líder comunitaria presa

LUCIANO TAPIA
La Jornada

Ciudad de México, 5 de septiembre. El Comité de Mujeres Nestora Libre, en voz de su representante, Beatriz Lumbreras Rangel, y otras organizaciones no gubernamentales, señalaron que aun cuando han solicitado a las autoridades que la luchadora social de La Montaña de Guerrero Nestora Salgado, que se encuentra encarcelada en un penal de alta seguridad en Nayarit, sea trasladada a un penal del Distrito Federal, no han recibido respuesta favorable.

En conferencia de prensa, dijo que han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se revise el caso, pues consideran que es injusta la encarcelación de Nestora Salgado, quien desde el 21 de agosto de 2013 está privada de su libertad, luego de que fue detenida en el municipio de Olinalá.

En la conferencia de prensa en la Casa de la Solidaridad, ubicada en el 449 de la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle, también participaron Valentín Hernández, de la Crac; Daniela Villanueva, del Comité de Mujeres Nestora Libre del Distrito Federal, y Edith Martínez, de la campaña Construyamos otros Caminos con La Montaña de Guerrero, del municipio de Metlatónoc.

Coincidieron en señalar que el «gobernador» Ángel Aguirre Rivero se ha mostrado insensible.

Aseguraron que Nestora Salgado ya fue exonerada por autoridades federales de los delitos que le imputa el gobierno de Guerrero; sin embargo, parece que seguirá presa por capricho, cuando el único delito que cometió fue el de encabezar las demandas más sentidas de una población olvidada y víctima de la marginación social que históricamente han vivido las familias pobres, por lo que anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta liberarla.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *