Mientras Germán Larrea sigue impune, risa y risa, deudos de Pasta de Conchos siguen esperando justicia

Carolina Gómez
La Jornada

Foto Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

México, DF. En el inicio de la Jornada Diez Días por la Paz, representantes de diversas iglesias, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones sociales, realizaron una celebración religiosa a las afueras de las instalaciones de Grupo México, para demandar, así como lo han hecho desde hace 103 meses, el rescate de los 63 cuerpos que permanecen sepultados en la mina Pasta de Conchos.

Asimismo, destacaron que “el millonario Germán Larrea, ya no sólo es responsable del mayor desastre humano de la minería contemporánea, sino que también el empresario es responsable del peor desastre ambiental de la industria minera del país”, pues en el río Sonora vertió miles de litros de tóxicos que han generado afectaciones económicas y ambientales a más de 22 mil sonorenses.

En el contexto de la ceremonia ecuménica, Cristina Auerbach, de la organización Familia Pasta de Conchos y Gabriel Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del Observatorio Eclesial, lamentaron “la impunidad con que actúa Grupo México, y llamaron al gobierno a quitar las concesiones mineras a este consorcio empresarial.

También destacaron que tanto los afectados por la explosión en Pasta de Conchos como quienes están padeciendo las contaminación del río Sonora y sus afluentes, ya han establecido contacto para que se sancione de manera adecuada a esta empresa y a sus filiales.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *