México, 29 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Continúa el despilfarro millonario del dinero de todos los mexicanos por parte de los cerdos criminales que se autonombran «legisladores», y que fueron puestos donde están sólo para vandalizar la Constitución en favor de peores criminales, los grandes imperios trasnacionales de la corrupción, el saqueo y el narcotráfico.
De acuerdo con el diario Reforma los individuos dedicados a calentar los escaños del Senado de vez en cuando y a levantar la mano cuando sus jefes se los indiquen, a la hora de votar las traiciones al pueblo, incrementaron en 8.6 por ciento la partida presupuestal 3900, una bolsa no auditable entregada cada año a los «grupos parlamentarios» que integran esa caterva de ladrones.
Según el citado diario, el gasto en ese rubro pasó de MIL 230 a MIL 336 MILLONES DE PESOS entre 2013 y 2014. Dinero de todos los mexicanos despilfarrado a manos llenas y sin forma de saber en qué se lo gastaron.
El dato fue informado con un retraso de dos meses, luego de que el «senado» publicara ayer el cierre del ejercicio del gasto del año pasado.
Detalla Reforma que los «senadores» destinaron más recursos públicos para asignaciones a las bancadas, comisiones legislativas, pago de consultorías, estudios, investigaciones, asesorías, personal, gastos de comunicación, impresión y publicación de informes, entre otros rubros, contemplados en el concepto 3900.
De esa partida, el PVEM desvió cerca de 50 MILLONES DE PESOS para financiar su publicidad ilegal en radio y televisión, con beneficio al bolsillo de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
También se reporta un incremento al despilfarro de nuestro dinero en «contratación de asesores como personal de carácter transitorio», pasando de 566.5 a 697.67 MILLONES DE PESOS en un año, lo que representa un incremento de 23.1 por ciento. Asimismo se señalan gastos por contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos, etiquetados también en el rubro de «asesoría», con incremento de 31.61 por ciento. Este fue el mayor aumento reportado por el «senado».
En conjunto, los gastos totales reflejan un incremento global de 15.5 por ciento –285.1 MILLONES de más– en pagos de nómina. De ahí, los «estímulos» a servidores públicos de mando y al personal operativo se incrementaron en un 18 por ciento y 24.8 por ciento, respectivamente.
A su vez, el despilfarro en «mantenimiento de las instalaciones del Senado» creció 10 por ciento. Las «Transferencias al Exterior» (erogaciones para el pago de cuotas y aportaciones a organismos internacionales, según el «senado»), también aumentaron desproporcionadamente respecto de otros rubros, creciendo en 55.1 por ciento de un año a otro.
Mientras el pueblo no reaccione para sacudirse a estas sanguijuelas, seguirá el despilfarro de la riqueza generada literalmente con sangre, sudor y lágrimas del propio pueblo esclavizado.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Reforma