Claro. Los fraudes electorales son orquestados y ordenados por las propias empresas justamente para eso. Y quien todavía no se haya dado cuenta, debería apagar la televisión. ENTIENDAN: LAS CORPORACIONES SON LAS QUE MANDAN.
Norma Trujillo Báez
La Jornada
“Autoridades gubernamentales, por un lado dicen que van a presevar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y por otro están otorgando a la iniciativa privada algunos proyectos hidroeléctricos, fracturación de suelo y obras mineras, ante ello se pide la renuncia de Víctor Alvarado por incompetencia y omisión en el rescate de estas áreas”, dijo Héctor Colío Galindo, integrante de la Alianza de Comunidades de Usuarios en Defensa del Río Bobos-Nautla.
“En principio, aseguró, debe renunciar el secretario del Medio Ambiente porque no sabe usar los instrumentos que tienen en la Ley en el caso de las ANP y están dando las salidas ambiguas, ya que por un lado les dicen a los ambientalistas que protegerán las áreas naturales y por otro están aceptando y dando permiso a las empresas para que se instalen en esas zonas”, señaló.
Por ello, asegura que Víctor Alvarado debe renunciar por incompetente y que deben permitir que el gobernador sostenga sus dictámenes, “que aplique la Ley en el estado de Veracruz para preservar el medio ambiente”, exigió.
Además, acotó que hay un doble discurso debido a que también el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, “nos confesó personalmente que a ellos ya nos les interesan las ANP porque no tiene presupuesto para salvaguardarlas, cuando le planteamos agrandar el área del Bobos dijo que no les interesa porque están en incapacidad financiera, para atender y vigilar estas áreas”, enfatizó.
Expone que ante las afirmaciones que vertiera el secretario del Medio Ambiente de que se están protegiendo las áreas naturales y de que existen 20 ANP por la entidad y 15 más por la Federación, “es una mentira, ya que en el territorio veracruzano hay empresas extranjeras que ya trabajan en hidroeléctricas, minas y hay inversión para la técnica del fracking”.
Cuestionó que de parte de quién va a estar el gobierno si se atravesarán gasoductos y el fracking en el área protegida de Otontepec, en Chalma; Chiconamel,Citlaltepetl y Naranjos, ¿qué va a hacer cuando haya ruptura del subsuelo y la humedad de la Ciénega del Fuerte en Tecolutla, y del Bobos que impide la infraestructura en espacio natural dedicado a la conservación, en Metlac, en la cuenca alta de Perote; con quién va a quedar bien con la inversión extranjera o con el pueblo?.