Jair García
La Jornada
El diputado local Ciro Félix Porras defendió a su madre, la ex alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, de la denuncia penal presentada en su contra por la actual comuna de dicho ayuntamiento, por el presunto desvío de recursos públicos.
Evasivo en las respuestas, minimizó el asunto y reiteró que ese tema ya ha sido analizado y determinado por las autoridades competentes como es el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el propio Congreso local, al aprobar el informe de la cuenta pública del periodo 2008-2010.
Dijo desconocer el origen o motivación de la denuncia en contra de la gestión de su madre, así como si es respaldada por toda la comuna o únicamente por la regidora Isabel Morales, quien en su momento compitió con Guadalupe Porras David por la alcaldía de Minatitlán.
“No sé quién presentó la denuncia, no sé ante cuáles instancias fue presentada, es un tema que desconozco, aunque supe que salió en los medios de comunicación. No es algo sobre lo que quiera abundar o darle la importancia que no tiene”, expresó.
Ciro Félix Porras, quien se desempeñó como director del DIF municipal durante el periodo en que su madre fue la alcaldesa, evitó responder sobre el manejo de los recursos públicos en ese trienio, pues consideró que él no es la instancia adecuada para hacerlo, e insistió que ya existen determinaciones oficiales al respecto emitidos por el Orfis y en su momento ratificados por el propio Congreso del Estado.
El legislador mencionó que este asunto no merece mayor atención de su parte, pues insistió que ya ha sido resuelto, por lo cual estimó que no tenga mayor relevancia una nueva denuncia penal. Cuestionado de manera directa sobre la obra de un puente que no se construyó durante el trienio que encabezó Guadalupe Porras durante el trienio 2008-2010, que nunca se ejecutó y a raíz de eso se presentó la denuncia penal, reiteró que no hay razón para hablar sobre el asunto, pues ya fue analizado el caso, dictaminado y resuelto, por lo cual ya está finalizado.