Reuters y DPA
México, DF. Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, dadas por desaparecidas hace casi una semana, fueron encontrados este miércoles a la orilla de un río en el occidente del país, informó la policía.
María José Alvarado, Miss Honduras 2014, en imagen del 26 de abril. Foto Ap
«Podemos confirmar 100 por ciento que se trata de ellas», anunció el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad y quien se encuentra bajo arrresto.
El martes, autoridades informaron que detuvieron a Ruiz y a otro hombre llamado Aris Maldonado en busca de detalles sobre el caso. Los dos sujetos habrían sido los últimos en ver a las dos hermanas antes de su desaparición la semana pasada.
Las jóvenes desaparecieron el jueves tras asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en las cercanías de Santa Bárbara, dijeron familiares e investigadores.
María José Alvarado tenía que viajar el miércoles a Londres, donde se celebrará el certamen de Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
La organización de Miss Mundo lamentó este miércoles el asesinato de la reina de belleza hondureña y su hermana.
«Estamos desolados por la trágica pérdida de dos jóvenes llenas de vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos», dijo en un comunicado Julia Morley, presidenta de Miss Mundo.
El domingo la competición rendirá homenaje a Alvarado. «Todas las concursantes estarán presentes en la ceremonia para rezar por ellas y su familia», anunció la organización en el comunicado.
Miss Mundo empieza este jueves y culminará el 14 de diciembre con el anuncio de la ganadora.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.
Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.
Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90.4 asesinatos por cada 100 mil habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.