NEOLIBERALISMO «FELIZ»: Uno de cada cinco seres humanos, EN POBREZA: ONU… Y ENCIMA ESTÁ MAQUILLADA LA CIFRA

REFORMA / Redacción

Nueva York, Estados Unidos (17 octubre 2014).- Uno de cada cinco habitantes en el mundo, es decir, mil 220 millones de individuos, vive en condiciones de pobreza, subsistiendo con menos de 1.25 dólares diarios, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, apuntó que un tercio de la población, o 2 mil 400 millones de personas, vive con menos de dos dólares al día.

«Las vidas truncadas por la pobreza están marcadas por la crueldad y la miseria, y suelen ser cortas», aseguró Ki-moon.

En su mensaje anual, el Secretario de la ONU mencionó que a pesar que la pobreza se redujo a la mitad en el mundo, y que hasta 2010 habían mejorado las condiciones de vida de 700 millones de personas, aún existen rezagos.

Advirtió que la pobreza, así como la amplia brecha entre riqueza y miseria, pueden generar un clima de inestabilidad social, además de que imponen altos costos humanos.

El Secretario hizo énfasis en promover la igualdad de género como un componente esencial para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las sociedades.

«La discriminación contra las mujeres y las niñas sigue siendo una flagrante injusticia que priva al conjunto de los esfuerzos en pro del desarrollo de una de las claves para el progreso», manifestó.

Ban Ki-moon dijo que la obligación fundamental de la ONU es eliminar la pobreza en todas sus formas.

«Debemos poner fin a la marginación de las personas que viven en la pobreza», señaló.

«Nuestro objetivo debe ser la prosperidad para todos, no sólo para unos cuantos».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *