Redacción Proceso
México, D.F., (apro).- La mañana de este miércoles Erick Adolfo Álvarez llevó a su pareja, Edna Yamilet de León Carrizales, de 20 años, a la clínica 28 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, luego de que esta última comenzó con los dolores previos al parto.
Sin embargo, personal de la clínica ubicada en la avenida Fidel Velázquez no la quiso recibir, con el argumento de que carecían de espacio y de médicos.
Erick y Edna decidieron dirigirse a un hospital del centro de la ciudad.
En el camino, a la altura de la avenida Bernardo Reyes y Rómulo de la Vega, en la colonia Estrella, Edna sintió fuertes dolores y le dijo a su pareja que no se sentía bien. De inmediato, Erick solicitó apoyo a un agente vial, quien a su vez pidió una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar donde se encontraban los jóvenes, y al revisar a los bebés se percataron de que ya no tenían signos vitales.
“Nada más salieron con una silla de ruedas y que no podían hacer nada, que el producto ya estaba afuera y no tenían ambulancias, nada para ayudarnos”, comentó Erick.
Luego de que personal del Servicio Médico Forense levantó los dos cuerpecitos para llevarlos al anfiteatro del Hospital Universitario, Edna, visiblemente afectada por la muerte de sus bebés, fue trasladada a un hospital de la localidad.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil y de Tránsito resguardaron el área y agentes ministeriales realizaron las indagatorias correspondientes.
Las bebes tenian apenas 5 meses de gestacion, que un gestante sobreviva con esa edad es casi improbable aun teniendo toda la atencion medica y el mejor equipamento y mas cuando son gemelas debido a que el peso y el desarrollo es menor. La señora ya habia dado a luz a una de ellas cuando llegó a la clinica (muy probablemente ya estaba sin vida) y la otra estaba casi de fuera, piensen que si no contaban con equipo en ese hospital ¿DE QUE HUBIERA SERVIDO QUE LA ADMITIERAN? de nada!! sin equipo de alta especialidad el cual solo se encuentra en unidad de gine del imss y con productos tan pequeños ya nacidos es practicamente imposible salvarlas. Si es entendible su pena pero hay que ser realistas. Las unidades de medicina familiar no estan preparadas para atencion de partos, para eso está la clinica de especialidad de ginecologia del IMSS, en lugar de perder el tiempo llegando a una clinica de primer nivel, donde solo hay consultas y emergencias tales como una gripe, una sutura etc. debieron acudir a la de especialidad.