Redacción / Sinembargo
México, 8 Jul.- Sorprendidos por lo que aprendieron en su viaje a Europa en lo deportivo y lo educativo, regresaron el equipo triqui infantil de basquetbol y su entrenador, Sergio Zúñiga, tras su gira por España, Inglaterra y Francia.
A su arribo a la ciudad de México, Zúñiga se dijo satisfecho por el subcampeonato que logró su equipo en la Copa Barcelona de Basquetbol, “pues nos enfrentamos a jugadores muy aguerridos y que en ocasiones eran más fuertes y resistentes que nosotros”.
Comentó que hasta antes de los duelos que sostuvieron en Europa, la quinteta triqui generalmente ahogaba a sus oponentes, “pues con nuestra velocidad agotábamos a nuestros rivales, por lo que al llegar al último cuarto estaban exhaustos”.
Resaltó que en varios de los partidos que disputaron en la Copa Barcelona, era la escuadra europea la que llegaba más entera a los minutos finales, “pues son equipos en donde titulares y reservas son muy buenos, además de ser muy aguerridos, ya que no dejaban de luchar ni un balón”.
El estratega explicó que esta experiencia resultó muy positiva para los niños, “pues enfrentaron un basquetbol más fuerte y más físico que se salía de lo que ellos conocían de sus encuentros, tanto en Estados Unidos como en otros países del continente americano”.
Por otra parte, mencionó que todos los que conocieron el plan educativo que se les da a los niños se asombraron, “ya que ellos en vez de jugar con sus tabletas preferían pasar su tiempo libre leyendo, algo que ellos creían que no sucedía en nuestra latitud”.
Indicó que en el aspecto cultural y educativo, “los niños regresaron maravillados de todo lo que vieron, pues en cada visita que hicimos a los museos a los que fuimos, hicieron sus anotaciones y compartirán con el resto de sus compañeros lo aprendido en este viaje”.
Zúñiga se dijo sorprendido del grado de cultura que hay en Europa, en virtud de que veía a mucha gente en la calle leyendo libros, además de su educación y respeto a las leyes.
Tras este viaje, “tenemos una invitación para ir el próximo mes a Rusia, posteriormente a Brownsville, Texas, y haremos un campamento con otros niños en Huatulco, y por primera vez iremos con los niños de la categoría de Mini-Basquetbol a una competición que está programada para noviembre en Guatemala”, concluyó.