«No fueron sicarios… FUE EL ‘GOBIERNO’ Y SE ESTÁ QUERIENDO LAVAR LAS MANOS»: normalistas de Ayotzinapa

Arcelia Maya
Reforma

Cd. de México (05 octubre 2014).- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa rechazaron la versión del Gobierno de Guerrero sobre la participación de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos en la desaparición de compañeros suyos.

«Aquí el único que sabe es el Gobierno del Estado, no sé por qué está manchando a otros (criminales) cuando a lo mejor no son. Simplemente ellos (el Gobierno) saben bien quiénes son los culpables. Los policías se los llevaron», aseguró Uriel Alonso, vocero del Comité Ejecutivo Estudiantil de Ayotzinapa.

«Nosotros vimos que los policías se los llevaron. No puede ser posible que fueron los del crimen organizado. Nosotros no le hemos hecho nada al crimen organizado. Se están queriendo lavar las manos diciendo que fue el crimen organizado».

El normalista expuso que el hallazgo de las fosas clandestinas y la manera en la que el Gobierno estatal está manejando la información genera sospechas.

«Nosotros creemos que es una burla por parte del Gobierno (estatal). Cómo es posible que nada más por encontrar unos cuerpos, que a lo mejor no son ni de nuestros compañeros, y ya están publicando en los medios que podrían ser ellos», criticó.

«No creemos que ellos (los cuerpos de las fosas) son nuestros compañeros».

El vocero afirmó que a raíz de la tensión, tristeza y desesperación que se vive en la Normal de Ayotzinapa, las protestas podrían radicalizarse esta semana.

«Vamos a tomar acciones más radicales si el Gobierno del Estado no investiga. De no ver que hay investigaciones serias, estaríamos tomando acciones más radicales», dijo.

Alguna de las actividades, contempló, sería tomar el Palacio de Gobierno de la entidad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *