México, 27 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Diversas organizaciones han difundido una convocatoria a paro nacional desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de octubre, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes en el municipio de Iguala, Guerrero.
De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx, la convocatoria emana de la Segunda Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa celebrada el pasado 24 de octubre en ese empobrecido y violentado municipio. Si bien su principal exigencia es la presentación inmediata de sus compañeros, el paro también demanda castigo para todos los «funcionarios» estatales y federales por su responsabilidad en ese crimen de «Estado».
Dado que la persecución a normalistas no es un asunto local y se da todo el tiempo contra las normales rurales del país, se trata de un crimen cuyas responsabilidades ascienden hasta el nivel más alto del actual régimen. Las recientes masacres de Iguala, Tlatlaya y el baño de sangre de más de 50 mil personas, muestra el absoluto ensañamiento de los usurpadores contra el pueblo desde que se hicieron violentamente del poder el 1 de diciembre de 2012.
Por tal motivo, diversos grupos en redes sociales consideramos que la consigna principal de este paro nacional debe ser la salida inmediata de Peña Nieto y la mafia que lo impuso. Sólo con el derrocamiento de esos poderes fácticos, apersonados en el priista que actualmente ocupa Los Pinos, podremos aspirar genuinamente a rescatar al país e iniciar un proceso de transformación positivo para todos los mexicanos. De otra manera, el país seguirá secuestrado por la mafia que lo tiene sumido en la cruenta situación actual y ninguna acción de lucha tendrá sentido.
En las redes sociales, circula la siguiente convocatoria a la que nos hemos adherido:
Hacemos constar que la Asmablea Nacional Popular de Ayotzinapa convino otras actividades para esas fechas, pero NOTIGODÍNEZ sólo se adhiere al PARO NACIONAL. Si bien seguiremos enviando información importante en nuestro portal y perfiles de Twitter y Facebook durante las horas del paro, participaremos activamente en el mismo suspendiendo toda actividad de consumo, laboral y económica hasta nuevo aviso, dependiendo de la respuesta a esta convocatoria.