México, 10 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Falta muy poco para que el priista Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana» salga del gobierno de Veracruz… y mientras más se acerca ese anhelado momento, más se recrudece la violencia en el sangriento territorio PRI por excelencia.
Pero lo peor es que absolutamente nada mejorará con la salida de Duarte, porque los jarochos «eligieron» a otro igual o peor: el p(ri)anista Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con la agencia Proceso, el violento fin de semana dejó un saldo de al menos 23 muertos. Entre ayer y hoy se registró el macabro hallazgo de unos 11 cuerpos en varias partes del Estado.
Este día, los cadáveres de seis hombres fueron abandonados al interior de una camioneta a orillas de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, a la altura del puente La Ceibilla.
Según el citado medio, campesinos de la zona habrían alertado sobre la presencia del vehículo con los cuerpos, dando aviso a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía Regional del estado.
Las víctimas estaban atadas de las manos con cinta canela y presentaban diversos golpes y huellas de tortura. Hasta el momento, los cadáveres no han sido identificados.
Durante el fin de semana se reportaron 23 muertes violentas relacionadas con acciones del crimen organizado en la entidad.
Este domingo, por ejemplo, cinco hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia y abandonados a orillas de un camino rural que comunica a las congregaciones de Cahuapan y Galeras, perteneciente al municipio de Uxpanapa, a 500 kilómetros de Xalapa, capital veracruzana.
Los occisos se encontraban maniatados al momento del hallazgo, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Según fuentes consultadas por Proceso, tres de las víctimas eran menores de edad. Los otros dos tendrían 23 y 28 años.
Días antes se reportó el hallazgo de seis cuerpos desmembrados, quemados con ácido y algunos de ellos decapitados, sobre un predio en el municipio de Camarón de Tejeda, a unos 30 kilómetros del Puerto de Veracruz.
La FGE informó que algunos de los restos pertenecían a tres de los jóvenes reportados desaparecidos desde el pasado 29 de septiembre en Boca del Río.
Con información de Proceso