Redacción La Jornada
La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Ovidio Decroly, María Eugenia Reyna Estrada, dijo que junto con las autoridades educativas y las de seguridad pública se buscará fortalecer la protección del plantel, toda vez que ha sufrido múltiples robos.
Informó que se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales, quienes han acudido al centro escolar a realizar las diligencias del caso, por lo que se espera hacer valer el seguro con que cuentan los centros escolares, para recuperar los bienes robados que formaban parte del patrimonio de la institución.
Dijo que hay vigilancia en el exterior del plantel, pero que se buscará reforzar la protección en el interior, ya que de junio a la fecha ha sido robada seis veces, por lo que se acumulan nueve atracos en las últimos años.
Indicó que de acuerdo al Departamento de Recursos Materiales de la SEGE, todos los bienes muebles e inmuebles de la dependencia se encuentran asegurados, por lo que aquellos que sufren algún daño o hurto, son repuestos una vez que se cumple con el procedimiento del caso.
Para hacer válido el seguro el o la directora de la escuela o centro de trabajo que haya sido afectado, debe presentar la denuncia ante el Ministerio Público y dar aviso a la Secretaría para recabar las pruebas correspondientes de los hechos que sustenten lo ocurrido, así como para cotejar si lo afectado es parte de los activos de la dependencia.