NUEVO PRI: Denuncian penalmente a acarreada de Peña por amenazas, corrupción, malversación de recursos públicos, etc.

México, 23 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Olivetti Paredes Zacarías, «titular» del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), renunció al cargo tras ser denunciada por por actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

Paredes obtuvo notoriedad en las redes sociales tras acudir como «acarreada» al pasado informe del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto. Se le recuerda por haber lisonjeado zalameramente a Peña con expresión compungida mientras concluía el montaje. Días después, fue premiada por Alejandro Murat Hinojosa, desgobernador priista de Oaxaca, con la dirección del Injeo que inmediatamente utilizó para acomodar a sus familiares.

De acuerdo con la agencia Proceso, el empresario Felipe Valdivieso Vega, quien firmó un convenio con la hoy ex «funcionaria» oaxaqueña para realizar obras en el Estado, también la denunció penalmente por amenazas y daño en propiedad ajena.

Valdivieso, propietario de la empresa GEVARSA Construcciones S.A. de C.V. acudió a la sesión de cabildo del pasado 17 de febrero en el palacio municipal de Santa Catarina Cuixtla, donde explicó que los trabajos de techado de la escuela primaria “Redención” no fueron concluidos debido a un faltante presupuestal de 250 mil pesos.

Se trata de los recursos desviados a la fiesta de cumpleaños de Olivetti Paredes, que debieron utilizarse para seguir financiando las obras de mantemimiento de la escuela en cuestión.

“La obra no se terminó en tiempo y forma por un faltante de 250 mil pesos que le fue entregado a la licenciada Olivetti Paredes Zacarías, quien fue la encargada de gestionar el proyecto ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado”, durante la «administración» del panista-perredista Gabino Cué Monteagudo.

Valdivieso Vega narró que tras realizar la denuncia, fue amenazado vía telefónica y posteriormente atacado en su domicilio donde le causaron daños materiales.

“Cálmate del desmadre que estás haciendo en el periódico y en redes sociales, no sabes con quien te estás metiendo, te vamos a partir tu madre, atente a las consecuencias no sabes con quién te metes”, fue la amenaza telefónica que recibió la madrugada del 12 de abril pasado. Más tarde, dos sujetos identificados como Juan de la Cruz Jiménez y Rogelio Arias, acompañados de otras personas, llegaron a su domicilio para amenazarlo y causar destrozos.

En fechas recientes, medios de comunicación revelaron documentación filtrada que prueba los malos manejos de recursos públicos realizados por Olivetti Paredes, en complicidad con la «diputada» federal del PRI, Yolanda Lopéz Velasco.

Además de subutilizar 20 millones de pesos gestionados en 2015 ante la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de Empleo Temporal, de los cuales se desviaron 250 mil pesos para uso personal de Paredes, se habría beneficiado con porcentajes no determinados de un monto superior a 107 MILLONES DE PESOS de la Secretaría de Finanzas del «gobierno» de Cue, originalmente destinados a financiar proyectos de 10 municipios.

Tras darse a conocer estas denuncias, Olivetti Paredes inicialmente acusó que se trataba de una «campaña de desprestigio por ser mujer». Sin embargo, ante la filtración de los documentos y cheques que demuestran sus trapacerías, finalmente renunicó al hueso en el Injeo.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *