Jair García
La Jornada
Sin importar que hay quejas de sus compañeros legisladores, incluso de su mismo partido, por su falta de compromiso de trabajo en el Congreso del Estado, el diputado local Adolfo Ramírez Arana ha optado por no hablar del tema y ha decidido apuntalar su aspiración política a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias.
Los diputados Jesús Velázquez Flores, Cuauhtémoc Pola Estrada y Ciro Félix Porras, principalmente han expresado públicamente y en tribuna su queja de que Adolfo Ramírez Arana no ha convocado a sesionar a la Comisión de Tránsito y Transporte por andar enfocado en dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC).
A esto, el legislador priísta ha decidido no responder, pues ha reconocido su interés principal de llegar a la CNC.
En entrevista previa a la sesión del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado expresó que la dirigencia nacional ha puesto un gran ejemplo al colocar a un candidato de unidad en la CNC como el senador por Nayarit Manuel Cota Jiménez y, en ese sentido, consideró que él mismo podría ser el candidato de unidad para Veracruz.
Indicó que en cuanto tome protesta Manuel Cota el próximo 28 de agosto, necesitará emitir una convocatoria en Veracruz, pues los cenecistas necesitan ponerse de acuerdo.
“Sin duda alguna la CNC , unidos, es muy fuerte para la próxima elección, pero si vamos en desunión le va a repercutir al Partido Revolucionario Institucional”, manifestó.
Adolfo Ramírez destacó que la CNC es un sector del partido que no maneja recursos, si no es una gestora de estos ante los gobiernos desde municipales hasta estatal y federal.
Asimismo, dijo, se dedica también a bajar proyectos productivos, pero si estos son del gobierno municipal o federal comentó que hay estancias correspondientes que las tienen que auditar.