Patricia Méndez
E-Consulta
Con vialidades aledañas cerradas, sin concluir detalles de pintura, jardinería y herrería, así como con un sobrecosto de 46.2 millones de pesos, este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, inauguraron el viaducto de la avenida 31 poniente y el bulevar Atlixco.
La fecha estipulada por la Secretaría de Infraestructura (SI) para que la construcción concluyera fue el pasado 24 de noviembre, pero fue hasta este miércoles cuando la administración estatal inauguró el proyecto.
Costo de la obra sube en 46.2 mdp
Durante la inauguración, Moreno Valle informó que la construcción del “viaducto elevado” tuvo una inversión de 235 millones 256 mil pesos.
La cifra es 46 millones 191 mil 338 pesos superior a la cifra por la que el gobierno del estado contrató a la empresa Construcciones y Dragados del Sureste para ejecutar el proyecto, la cual era de 189 millones 64 mil 662 pesos, es decir, el costo se elevó en un 24.4 por ciento.
Inauguran el puente con vialidades cerradas
De manera previa y aún posterior a la inauguración del puente, las vialidades aledañas al mismo permanecieron cerradas pues aún no concluían trabajos de mejoramiento.
Entre las vías sin circulación destacan el bulevar Esteban de Antuñano y la avenida Rosendo Márquez, así como calles menores.
Además durante el acto, maquinaria pesada permaneció en calles aledañas, misma que durante el recorrido que realizaron las autoridades pudo ser vista, a lo que de manera súbita, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, señaló que esas máquinas “estaban por irse”.
De igual manera, trabajadores aún realizaban trabajos de pintura de líneas de tránsito, así como en la parte superior del puente, además de arreglos de jardinería.
En su discurso, Murrieta Cummings señaló que la construcción del puente es muestra de la coordinación que tienen los tres niveles de gobierno, pues mientras la obra fue ejecutada por el gobierno del estado, la federación aportó un porcentaje de los recursos y la comuna capitalina facilitó la ejecución de la misma.
Por su parte, el gobernador de Puebla ponderó que el puente se inauguró antes de su cuarto informe de labores que se llevará a cabo el 14 de enero, tal y como lo ofreció durante el inicio del proyecto.
Al acto acudieron también la esposa de Cabalán Macari, Ana Claudia Mastretta; la diputada federal María Isabel Ortiz Mantilla, así como legisladores locales.