Agencias
(Imagen de archivo)
La dirigencia de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), interpuso dos denuncias ante el Ministerio Público (MP) porque detectaron al menos 600 concesiones de transporte público en su modalidad de taxi, que son clonadas.
Destacó que en el municipio de Huatusco operan 52 taxis, cuando sólo hay un título de concesión por lo que el resto de éstas son apócrifas.
Dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los propios taxistas, al parecer ya lograron identificar a los funcionarios que se prestan para proteger a los clonados.
“Tenemos más de 500 o 600 y tenemos plenamente identificados quién las está otorgando, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Veracruz, en el norte del estado Poza Rica, Córdova, Orizaba”, dijo.
Detalló que se trata de seudo líderes y seudo funcionarios los dedicados a realizar títulos de concesión falsos, que lo “hacen tan perfecto que parece original”.
Aclaró que la lámina de la placa para taxi, no la han podido clonar por el chip integrado, pero circulan con un permiso falso, que los agentes de Transporte no detectan.
“Han salido muchas concesiones que han sido clonadas y que van en perjuicio de los propios trabajadores, algunas inclusive andan trabajando de manera irregular a diario, ellos dicen a las autoridades que son sus permisos, que están por emplacar y de mientras trabajan con ese permiso”, expuso.
Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lleven a cabo una revisión a fondo de las licencias de circulación otorgadas y acabar con los taxis clonados.
En otro tema, mencionó que ya acordaron con la autoridad estatal poder regularizar al menos 400 concesiones, de las que está pendiente la entrega de placas.
“Llegamos al acuerdo de ir emplacando, tenemos más de 400 documentos sin regularizar, son permisos de todo el estado de Veracruz”, mencionó.