José Antonio Román
La Jornada
México, DF. Cientos de personas encabezados por los padres de los 11 detenidos en la movilización del pasado 20 de noviembre iniciaron a las 17:00 horas una marcha en exigencia de su liberación y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Manifestación para exigir la liberación de los 11 jóvenes detenidos el 20 de noviembre. Foto Roberto García
Alrededor de las 18:30 horas, la marcha ingresaba ya por avenida 5 de mayo. Se prevé que se lleve a cabo un mitin en el Zócalo encabezado por los padres de familia de los jóvenes detenidos.
El contingente, que se concentró en el Ángel e la INDE con rumbo al Zócalo, está integrado también por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de instituciones de Educación Media Superior y Superior y de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Al frente de la marcha se encuentra una enorme manta que dice: “43 + 11 Justicia y Libertad”.
En su trayecto, la marcha se detuvo durante varios minutos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma para exigir la liberación de los presos políticos, entre los cuales están los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre.