Padres de normalistas prefieren que el PRI les tome el pelo al apoyo del Padre Solalinde; se disculpa con ellos

«El que mete paz, saca más»… ni hablar. Si los padres de los normalistas de Ayotzinapa prefieren confiar en los delincuentes que se robaron el poder, adelante. ¡Atásquense!

Redacción EE

El padre Alejandro Solalinde aseguró que su intención jamás fue hacer más difícil la experiencia por la que hoy atraviesan los familiares de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, por lo que aprovechó para externar su “más sincera solidaridad” con el dolor de los familiares.

A través de su cuenta de Twitter (@padresolalinde), el defensor de los Derechos Humanos señaló: “Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares”.

En la red social subió un comunicado donde expresa de manera más detallada sus disculpas luego de que el pasado domingo 26 de octubre, le impidieran oficiar una misa en la Normal “Raúl Isidro Burgos”, tras las revelaciones que hizo sobre el posible paradero de los cuerpos de los normalistas.

El comunicado detalla: Durante el mes de octubre realicé una serie de declaraciones públicas relativas a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos.

Precisa que “Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé – Solsalinde – a conciencia y por la que ahora pido una disculpa a los familiares de los normalistas, por haberme anticipado a su voluntad”.

El activista social considera que ahora “lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas”.

El párroco se pone a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda “para aquello en lo que crean que puedo ser de ayuda”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *