PARA QUE VEAN LA CALAÑA: Vuelven a reventar sesión del «Senado»; dejan sin respuesta a padres de Ayotzinapa

Ahí tienen, para que les sigan buscando la cara a estos cínicos delincuentes:

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Reforma

Cd. de México, México (15 diciembre 2014).- Ante la falta de quórum provocada por legisladores del PRI y PAN, el Senado cerró este lunes su periodo ordinario de sesiones.

Con sólo 60 de los 128 legisladores, la Cámara alta se vio imposibilitada para continuar con los trabajos legislativos.

Por ausentismo, quedaron pendientes de aprobar la reforma política del Distrito Federal y la desvinculación del salario mínimo.

Los legisladores tampoco aprobaron el resolutivo para dar respuesta a los padres y estudiantes de Ayotzinapa.

«Una parte de este Senado no escucha a esta sociedad. Con estas actitudes han traicionado a quienes habitan en el Distrito Federal. No se les ha querido dar el derecho que están exigiendo.

«Se ha traicionado a las madres y los padres de los estudiantes de Ayotzinapa», reprochó el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez, quien hizo la declaratoria de clausura en reemplazo de Miguel Barbosa, presidente de la Cámara.

Cuando aún el Pleno sesionaba, los coordinadores del PRI, PAN y PRD informaron en conferencia de prensa que las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia y seguridad pública serán discutidas hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero del 2015.

Los líderes de las tres bancadas explicaron que alcanzaron un acuerdo para construir una agenda en materia de seguridad, justicia penal y derechos humanos, la cual será analizada en grupos de trabajo plurales, en los cuales participarán las dependencias del Gobierno federal.

Además, anunciaron que se realizarán audiencias púbicas con expertos y representantes de la sociedad civil.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *