México, 21 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras las revelaciones que el diario Wall Street Journal publicó sobre las corruptelas millonarias de Peña Nieto con el empresario Roberto San Román, muchas otras piezas, que en su momento pasaron un tanto desapercibidas, comienzan a encajar dentro del enorme rompecabezas de putrefacción, saqueo y corrupción en que Peña está convirtiendo al país.
El mencionado diario estadounidense reveló ayer que Peña Nieto benefició en 2005 al contratista Roberto San Román Widerkehr, con adjudicaciones de obra pública en el Estado de México por más de 100 MILLONES DE DÓLARES. Justo antes de entregar esas licitaciones, Peña Nieto había comprado a la constructora de San Román una mansión en Ixtapan de la Sal con valor de 372 mil dólares, aunque el monto real de la transacción se desconoce.
Desde que Peña usurpó la presidencia en 2012, la empresa de San Roman –Constructora Urbanizadora Ixtapan– lleva «ganadas» varias licitaciones federales por más de 40 MILLONES DE DÓLARES. Antes de la usurpación, dicha compañía era prácticamente desconocida en los concursos grandes del «gobierno» federal para obra pública.
El empresario al que Peña Nieto ha enriquecido, Roberto San Román Widerkehr, es padre de Roberto San Román Dunne, compadre favorito de Enrique Peña Nieto cuya larga relación de «amistad» ha sido ampliamente documentada en centenares de medios de comunicación.
Por ejemplo, San Román Dunne fue padrino de primera comunión de Paulina Peña Pretelini, hija mayor del asesino de Atenco. La revista de chismes Quien publicó una fotografía del evento en la que puede verse a Peña Nieto con su finada esposa Mónica Pretelini –que se rumora no falleció de causas naturales– en una capilla junto a Paulina Peña, el empresario Roberto San Román Dunne y su esposa.
A principios de octubre de 2014, el periodista Jenaro Villamil reveló en su portal Homozapping que la hija de Peña y sus amigos, entre ellos Andrea San Román –hija del empresario compadre de Peña–, viajaron custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, durante las fechas en que el huracán “Odile” causaba estragos en la península de Baja California. Paulina Peña y su «amiguis» utilizaron recursos públicos para sus vacaciones en un momento de emergencia nacional. La nota correspondiente se difundió en NOTIGODÍNEZ.
Paulina Peña y sus amigas, entre ellas Andrea San Román, presumen visita a la Torre de Pisa en Italia
Paulina Peña y Andrea San Román se dieron la gran vida en Europa, visitando Francia, Italia y Holanda. Originalmente las fotos fueron compartidas por la propia hija de Peña en su cuenta de Instagram y luego eliminadas cuando se volvieron virales causando indignación en las redes sociales.