PGR (PRI) tiene congeladas las cuentas de «gobierno» de Iguala… y los trabajadores pagan las consecuencias

  • Urge edil al Congreso a nombrar nuevo alcalde tras la dimisión de Luis Mazón
  • La PGR congeló las cuentas del gobierno municipal y no hay ni para pagar los sueldos, señala

CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada

Chilpancingo, 31 de octubre. “Necesitamos que nos ayuden”, exclamó el síndico de Iguala, Oscar Chávez Pineda, ante la parálisis financiera del ayuntamiento, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), les congeló las cuentas bancarias.

El pasado 29 de octubre Chávez Pineda volvió a ser alcalde interino de Iguala, ante la solicitud que hizo Luis Mazón para separarse del cargo por tiempo indefinido.

El síndico y encargado de la presidencia municipal se quejó que desde el gobierno del estado se les está poniendo trabas para la liberación de recursos financieros para pagar a los trabajadores del ayuntamiento igualteco, por lo que no descartó que en los próximos días interponga una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, por la retención de las partidas presupuestales.

De igual forma, Chávez Pineda urgió al Congreso del estado nombrar al presidente municipal de Iguala.

“Que ya escojan a la persona que va a quedarse, se necesita a la persona ejecutiva porque nos están trabando muchas cosas; en la Secretaría de Finanzas nos están atorando los recursos que son, sobre todo, para que cobre la base trabajadora. Nos ponen una traba, nos ponen otra, hemos seguido los cauces legales pero no podemos destrabar este asunto”, comentó.

De hecho dijo que ya se envió al Congreso este oficio con el que urgen a los diputados el nombramiento del alcalde, ya que se tienen adeudos con proveedores, y lo más importante dijo, es el pago de las quincenas de los trabajadores.

Mencionó que la quincena pasada la libraron debido a que una de las empresas grandes de Iguala pagó su impuesto predial, “y con eso salimos, y otro poco nos prestó la Capami, pero necesitamos que nos ayuden”.

Confió que con el nuevo secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, se atienda el caso de Iguala.

“Tenemos que volver a comenzar los trámites, no podemos estar con los brazos cruzados o marcarles por teléfono y que no nos contesten. Ojalá él (Eliseo Moyao) sea un poco más sensible que el señor que estaba anteriormente (Jorge Salgado Leyva), porque no se puede jugar con el salario de los trabajadores”, dijo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *