Pide «gobernador» priista de SLP endeudar a potosinos con 750 MDP para hacerle su planta a la alemana BMW

De no autorizarse “se nos complicaría mucho la vida”, dice el priista.

Samuel Estrada
La Jornada

El «gobernador» del estado, Fernando Toranzo Fernández, declaró que ojalá y el tema del crédito de los 750 millones de pesos no se politice. Asimismo, aunque precisó que no hay un “plan B” en caso de que no se apruebe, argumentó que se tendrían que buscar otras opciones y “se nos complicaría mucho la vida”. De igual forma, dijo extrañarle que haya tantas reacciones al respecto, cuando en otras administraciones se solicitaron préstamos y no hubo tanto cuestionamiento.

Expuso además que “los consensos que se otorguen el Congreso se da en un ámbito colegiado, entonces se tiene que esperar la decisión de ellos. Por supuesto que afectaría que no se aprobase, haría inviable la llegada de la empresa, tendríamos que recurrir a otras formas de obtener los recursos que no quisiéramos hacerlo”.

Hizo hincapié en que, contrario a lo que sucedió en otras administraciones, este crédito está justificado y sustentado y se ha garantizado el pago del recurso a través del impuesto sobre la nómina, de la misma manera puntualizó que no hay un plan B, pero es algo que se tendría que cubrir de alguna forma porque se trata de un compromiso ya hecho con BMW.

Indicó que la cantidad no es menor, por lo que sería muy complicado conseguir estos recursos, pero explicó que se trata de un “crédito puente”, ya que si se está solicitando es por la velocidad y el tiempo en el que requiere las obras de infraestructura la empresa interesada [es decir, le están financiando las obras que necesita para explotar a los potosinos], y se pagará, a su vez, con el dinero de este fideicomiso, es decir, que no se hará otra cosa más que invertir para atraer una mayor cantidad de inversiones.

Toranzo Fernández admitió que seguramente habrá quien quiera aprovechar la coyuntura política para manejar el tema: “en democracia se vale disentir, pero lo que al final de cuentas se debe de tener como prioridad es el bienestar de la sociedad potosina y es parte de lo que se está planteando, porque este crédito no limitará al estado ni limitará a la obra pública y ya está previsto su pago, condición que abona a la disciplina fiscal que hemos impuesto, que en otros tiempos no se hizo así”, sostuvo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Es absurdo si las compañias extranjeras quieren mano de obra barata, Que les cueste por lomenos la infraestructura, inaguinense toda vía Que quieren explotar la mami de obra mexicana, quieren Que le construyamos sus plantas con dinero del pueblo, Que se vayan a chingar a su madre no creen al igual Que do gobernador, lambe huevos!!!

  2. Esas cantidades estratosféricas disfrazan el 50% para los prianistas involucrados. Es una especie del «moche» para arrancar un proyecto para un Nuevo Socio de las mafias prianistas en el poder ! Al final terminan en un adeudo mayúsculo de apx. 2,000 millones, dinero que desaparece….

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *