«Bombardear territorio del Estado Islámico»… así le llaman al exterminio de poblaciones enteras que estorban a los planes de invasión y saqueo de Estados Unidos y su eterno aliado genocida, Israel.
Redacción Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Charles Michel, primer ministro belga, anunció que su gobierno ordenó bombardear territorios del Estado Islámico (EI).
Michel precisó que su país enviará cazas F-16 para bombardear posiciones del EI. La participación de Bélgica en los ataques contra el grupo radical islámico había sido discutida desde enero y se suma al frente europeo integrado también por Holanda y Francia.
“Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”, advirtió.
Michel se reunió con John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos. Al término de la cita, el primer ministro belga declaró: “Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”.
Por su parte, Kerry aseveró que el EI ataca posiciones de Europa como una medida desesperada
debido a que está perdiendo simpatizantes y financiamiento.
“La verdadera razón por la que ISIS está recurriendo a acciones fuera de Oriente Medio es porque su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo”, añadió.