Isaín Mandujano
Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El director de la oficina para la prevención del delito del municipio La Concordia, Roberto Carlos Ruiz Ruiz, fue consignado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Por celos, el funcionario roció gasolina y quemó parcialmente a su novia, de 28 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas dio a conocer que la fiscalía correspondiente tiene a su disposición a Roberto Carlos Ruiz Ruiz, quien también sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo. El Ministerio Público podría ponerlo a disposición de un juez del ramo penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Aunque los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada en el barrio Guadalupe de dicho municipio, hasta hoy se hizo público el incidente, luego de que ambos pasaran el fin de semana internados en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, de Tuxtla Gutiérrez, custodiados por cuerpos policiacos estatales.
Tras ingerir bebidas embriagantes, Roberto Carlos Ruiz Ruiz discutió con su novia Andrea Coutiño Pérez, a quien reclamó una presunta infidelidad. El funcionario municipal le roció gasolina y le prendió fuego, pero la gasolina y el fuego también alcanzaron al agresor.
Los amigos y familiares de la víctima lograron ayudarla a sofocar las llamas, en tanto que el chofer del funcionario municipal ayudó al agresor a huir de la zona.
Pero cuando había salido de la cabecera municipal rumbo a la comunidad Agua Prieta, Roberto Carlos Ruiz Ruiz fue alcanzado y capturado por policías municipales junto con el conductor de su camioneta, Julio César López Espinosa, de 31 años y Tomás Ruiz Espinosa, de 72 años, al parecer su padre, quien pretendía llevarlo a un rancho de la región para ocultarlo.
La Concordia es un municipio dedicado a la ganadería y la agricultura con una población estimada en 8 mil habitantes.