Por si la violencia fuera poco, ahora una tromba en Taxco deja tierra, escombros lodo y piedras, en viviendas y negocios

Se esparce material que se usaría para competencia ciclista.

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS
La Jornada

Taxco, 22 de octubre. La tromba que cayó la madruga de este miércoles en Taxco ocasionó que los montículos de tierra que fueron instalados sin ninguna seguridad para la etapa final de la competencia de ciclismo extremo urbano Down Hill 2014, a realizarse el fin de semana y convocada por el gobierno del estado, se vinieran abajo y las piedras se esparcieran en el interior de algunos establecimientos y viviendas de la calle La Veracruz, donde terminará la competencia, causando molestia entre los comerciantes y vecinos.

La calle La Veracruz, ubicada en el centro histórico de la ciudad y principal vía de descenso de la competencia, quedó cubierta de tierra, escombro y piedras desperdigadas.

En las calles de El Fresno y Becerra y Tanco, el empedrado fue cubierto por el lodo y las piedras, hasta que personal contratado por los responsables del evento deportivo comenzaron a recoger los desechos.

Con palas, los trabajadores empezaron a retirar la tierra, mientras que varios camiones llegaron a la calle para comenzar la descarga de más tierra para la composición de los montículos que servirán de rampas para los ciclistas extremos.

Varios comerciantes se molestaron con el personal que trabajó en las rampas, debido al polvo, pues lanzaban el relleno humedecido y reseco para conformar los diminutos bancos de tierra.

Los comerciantes se vieron en la necesidad de limpiar sus locales por la tierra que se metió.

En el Zócalo, las rampas de madera fueron construidas, por lo que cerraron una parte del lugar, lo mismo que la calle de La Muerte y La Veracruz, para instalar los elementos de la competencia internacional; incluso tomaron una de las bancas públicas que les sirvieron como valla para evitar el paso de turistas y transeúntes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *