Norma García
Reforma
Naucalpan, Estado de México (05 noviembre 2014).- Los parquímetros seguirán funcionando en Naucalpan.
Así lo decidió este día el Cabildo que, con voto de calidad del Alcalde David Sánchez a favor, ratificó el funcionamiento de las alcancías.
La continuidad de los parquímetros fue propuesta del Edil. Pero regidores del grupo denominado G-8, como Esther Tapia, Eynar de los Cobos, Víctor Gálvez y Antonio Ramírez, entre otros, cuestionaron la idea de Sánchez, quien durante la semana argumentó que la revocación fue ilegal.
Cuestionaron la falta de transparencia en la obtención de recursos y que el Alcalde defienda a la empresa, además lo acusaron de no acatar la decisión del Cabildo.
«Si usted ya se salió con la suya de no respetar las instrucciones del Ayuntamiento que le dimos el viernes, qué caso tiene que ahora se confirme que sigue Parking Meter, si usted ordenó eso dictatorialmente, este acuerdo está de más, usted ya decidió no cumplir con la ley, entonces para qué quiere usted poner en vergüenza a quien va a votar con usted», dijo Francisco Guzmán Lazo.
El presidente municipal argumentó que la empresa podría demandar al Ayuntamiento por no darle garantía de audiencia al cancelar el convenio.
«No es un tema de proteger los intereses de la empresa, es defender los intereses del gobierno municipal, el convenio no ha sido cancelado como tal, yo lo único que estoy es proponiendo con este acuerdo, confirmando la operación en torno a lo aprobado», explicó Sánchez.
Durante la sesión, el Alcalde y otros ediles que lo acompañan en el voto interrumpieron en tres ocasiones la discusión para pedir que se votara el punto, dejando sin oportunidad a quienes tenían el uso de la palabra.
Inconforme por ello, Eduardo Gutiérrez, del PRD, portó por momentos una máscara de un cerdo, que luego colocó junto al lugar del Alcalde.
Al agotarse los puntos del orden del día, Sánchez abandonó la sesión que duró cuatro horas y media.
El punto tuvo una votación de 8 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.
El Alcalde desempató la votación.