Por sus pistolas, Mancera sigue instalando parquímetros en Benito Juárez pese a oposición de vecinos

Claro, se trata de atender a las empresas beneficiadas. ¿Y los capitalinos? AJO Y AGUA.

Rocío González y Gabriela Romero
La Jornada

México, DF. A pesar de la oposición vecinal, continúa la instalación de parquímetros en al colonia Nápoles por parte de la Autoridad del Espacio Público y la delegación Benito Juárez.

En un recorrido se pudo constatar la excavación y colocación de las bases de estos aparatos en calles como Louisiana, Nebraska y Idaho por un grupo de trabajadores que son custodiados por elementos policiacos.

Omar García, integrante del Comité Vecinal de la Nápoles, indicó que luego de las protestas realizadas hubo una reunión con autoridades del gobierno capítalino y de la delegación sin que se llegara a ningún acuerdo.

La última palabra de las autoridades es que se mantendrá la instalación de los parquímetros en esta colonia y cinco más de la delegación Benito Juárez.

Ante ello, indicó que algunos vecinos se sumarán a la protesta que esta tarde se realizará en San Pedro de Los Pinos en rechazo a este sistema de cobro por estacionarse en la vía pública.

Por su parte, Dhyana Quintanar, Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que ayer por la tarde se tuvo una reunión con vecinos de las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles y Nápoles que se oponen a la colocación de parquímetros en la zona, con el fin de proporcionarles toda la información que sea necesaria para subsanar sus inquietudes.

En breve entrevista, a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria señaló que además de las reuniones con los vecinos, se están apoyando en los comités vecinales de la delegación Benito Juárez para replicar toda la información sobre el programa de Parquímetros en esta demarcación.

Reiteró que los ciudadanos pueden consultar las páginas de Seduvi, de la Autoridad del Espacio Público y del programa ecoParq, para disipar cualquier duda que se tenga al respecto.

Reiteró que serán 15 días de familiarización en las citadas colonias para que los residentes y visitantes se adapten al programa, por lo que hasta ese entonces no habrá cobro ni sanciones a los usuarios, permitiendo que los vecinos sin cochera en sus domicilios tramiten el permiso renovable que los exentará del pago por utilizar el estacionamiento en vía pública.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *