Claudia Guerrero
Reforma
Cd. de México (01 octubre 2014).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la expulsión de sus filas de José Luis Abarca Velázquez, quien ayer pidió licencia como Alcalde de Iguala, Guerrero, tras los hechos de violencia registrados el viernes pasado en esa localidad.
El anuncio fue realizado por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, desde el Senado, donde se reúnen legisladores con familiares de las víctimas.
«No somos tapadera de nadie, por eso, a pesar de que el Presidente Municipal, ahora prófugo de la justicia, es militante del PRD, ya se está procesando para quitarle sus derechos de tal forma que queda expulsado del PRD», dijo.
«Para la dirigencia nacional del PRD está expulsado este funcionario y por salud social, por salud a la investigación, debe presentarse a dar la cara».
El dirigente solicitó al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al Gobierno federal que investiguen a fondo los acontecimientos y se aplique la ley «caiga quien caiga».
Ayer, a cinco días de los hechos de violencia que dejaron un saldo de seis personas muertas y 17 lesionadas, el Cabildo de Iguala aprobó al Alcalde perredista José Luis Abarca un permiso de 30 días para ausentarse del cargo.