México, 29 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, premió hoy a un «funcionario» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que exhibió en redes a un humilde niño boleándole los zapatos, nombrándolo «titular» de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el diario Reforma, Ernesto Nemer Álvarez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, dejó ese hueso y fue designado hoy por Peña Nieto para asumir la titularidad de la Profeco.
En un comunicado de la «presidencia» usurpada, el asesino de Atenco se adornó señalando que «giró indicaciones al nuevo titular de la Profeco para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios», según detalló Reforma.
El pasado 15 de febrero, Ernesto Nemer subió a sus redes sociales un par de fotografías en las que exhibió a un niño indígena boleándole los zapatos, durante una visita al municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
«Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada», presumió el cínico sujeto en el texto con dos imágenes adjuntas. En la primera se ve al priista cómodamente sentado en un restaurante, mientras el niño lustra afanosamente su calzado. En la siguiente, el abusivo individuo sonríe de oreja a reja junto al niño que muestra su cajón de bolero con expresión melancólica.
A poco más de 25 años de que México firmara su compromiso con la Convención Mundial de Derechos del Niño, ratificado en septiembre de 2015, se contabilizan más de 21.2 MILLONES DE NIÑOS EN CONDICIÓN DE POBREZA, lo que representa más de la mitad de la población infantil mexicana, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Ese mismo año, se contabilizaron 2.5 millones de niños en todo el país trabajando en condiciones de esclavitud.
Luego de que el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto usurpara el poder, México se convirtió en el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que más registra violencia contra los niños.
Con información de Reforma