PRI-DF admite cínicamente que tiene una infiltrada en la ciudad lucrando con programas de Sedesol y afiliando a incautos

Ricardo Rivera
Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2014).- A pesar de que su militante Graciela Martínez lucra con programas sociales federales, el PRI-DF no iniciará una investigación en su contra… al menos hasta que haya una queja.

Así lo adelantaron Mauricio López, presidente de ese partido, y Enrique Álvarez Raya, Secretario de Organización.

«Sí la he visto a Graciela», afirmó López.

A pregunta expresa de por qué no inician una investigación interna contra Martínez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles AC, López mencionó que dentro de sus estatutos no pueden proceder si no hay una queja formal.

«¿Por qué hacerla de oficio?, porque no podemos actuar de oficio, nosotros estaremos al pendiente de que todos los militantes se comporten conforme a lo que los estatutos señalan, si no lo hacen así serán objetos de una sanción.

«Lo que tenemos aquí es un señalamiento que no ha sido probado, hay un vínculo de una organización que no pertenece al partido; hay una señora que se dice que se le vio en unas reuniones, cuando tengamos elementos actuaremos», expuso.

Por separado, Álvarez señaló que no conocen las acciones que realiza esta organización civil y que las acciones de los militantes son a título personal.

«Efectivamente la persona señalada es militante del partido, la organización civil que se menciona en la nota no es una que pertenezca al partido.

«En este sentido, no conocemos las acciones que lleve a cabo esta organización y en el caso de que se llegare a señalar a través de una queja correspondiente a través de los órganos internos del partido y éstos hacer el procedimiento estatutario correspondiente y tomar la determinación que así corresponda», afirmó.

Aunque ambos funcionarios afirman que la organización de Martínez no pertenece al PRI, en un video se puede ver una camioneta del partido operando en eventos de las Coalición que lidera la mujer.

REFORMA publicó que a través de su organización, al menos en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Venustiano Carranza, Martínez lucra con programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como Oportunidades, ahora Progresa.

La mujer y su gente cobran a los interesados entre 95 y 172 pesos para gestionar su ingreso a ese y otros programas, a pesar de que son gratuitos.

Aunque se le insistió a López sobre lo incorrecto de las acciones de Martínez, él desvió su respuesta hacia el PRD.

«Hay un PRD que no quiere que entren los programas sociales a la ciudad y que va a encontrar cualquier elemento para calificarlos. Deberíamos de ver en varias delegaciones cómo están condicionando los programas», indicó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *