Protestan en el Zócalo del DF por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Fernando Camacho Servín
La Jornada (Foto Fernando Camacho / La Jornada)

México, DF. Una decena de personas realizó esta mañana una manifestación en los alrededores del Zócalo para externar su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y pedirle a la gente que no olvide los múltiples agravios que ha sufrido la sociedad mexicana.

Manifestantes marchan en el Zócalo de la ciudad de México. Foto Tania Molina

Con una manta que decía «Vivos se los llevaron, vivos los queremos» y con fotografías de algunos de los estudiantes desaparecidos tras la agresión del pasado 26 y 27 de septiembre, los activistas gritaron consignas y terminaron la movilización frente a Palacio Nacional cantando «Sólo le pido a dios», del compositor argentino León Gieco.

Guadalupe Vélez De la Rosa, integrante de La Otra Campaña en la delegacion Coyoacán, explicó que éste es el quinto miércoles consecutivo en que personas de diversos colectivos se reúnen en el Zócalo para llevar a cabo este tipo de acciones, cuyo propósito es «tocar la memoria de todos, porque nuestra memoria es muy flaca».

Con respecto a la importancia de seguir manifestándose en una época en donde la mayoría de las personas están de vacaciones u ocupadas en las fiestas de fin de año, la mujer enfatizó que seguir pidiendo justicia para Ayotzinapa no sólo tiene que ver con los jóvenes asesinados o desaparecidos, sino que también significa «iniciar un cambio en nuestro país: pedir justicia para cada feminicidio, desaparición o abuso; para acabar con la impunidad, la corrupción y el narcoestado. Nuestro país no se lo merece».

A pesar del frío y la lluvia, dijo, los y las activistas salen cada miércoles porque «somos madres, somos mujeres, y un esposo, padre o amigo desaparecido nuestro, nos duele. Eso es lo que tendríamos que hacer: que nos duela el otro y no estemos pensando en que sólo nosotros estemos bien».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *